Es una de las películas más destacadas del cine mudo de todos los tiempos. Lo curioso es que al editarse en formato DVD ha sido sometida a un cambio muy importante casi esencial. La Banda Sonora. Se ofrece una banda sonora original de piano deWilliam P. Perry que toca una melodía incansable durante toda la película pero a veces parece que no tiene nada que ver con el tema. La otra versión, y es probablemente la que todos conozcamos porque la pusieron repetidamente en CINE-CLUB en la 2 de TVE al que éramos adictos, es la música de Carl Davis, que va de acorde a lo que está pasando en la película y además es una banda sonora increíblemente bella. Esta versión es de 1987 y es de Thames Silent.
No obstante en cuanto a imagen son las dos iguales o mejor dicho las tres, porque, que yo sepa ya la he visto con tres bandas sonoras diferentes, pero como digo, la imagen es igual para todas ellas. yo recomiendo la de la banda sonora de Carl Davis. Cuando salió me compré tres ejemplares de la película porque no sé si esta versión se podría perder en un momento dado.
Por otra parte es una de las películas más bien hechas de la historia del cine y dentro del cine mudo es un superclásico destacado, tanto en interpretación, efectos y la misma historia en sí que es romántica, de acción e inesperada. Os la recomiendo, os va a gustar aunque no seais muy amantes del cine mudo.
1 comentario:
LA TENÍA PERO HASTA AHORA NO LA HE VISTO. ES PRACTICAMENTE UNA OBRA DE ARTE. TENGO QUE OBSERVAR LO DE LA BANDA SONORA. GRACIAS POR TU INFORMACIÓN.
Publicar un comentario