SENTIDO DEL BLOG, INSPIRADORES, CONTENIDO DEL BLOG Y FORMA DE PARTICIPAR EN ÉL

Este Blog existe con la idea de ofrecer a todos diferentes ángulos de visión del cine. Estamos acostumbrados a ese "pseudointelectualismo" del crítico de cine que tiene dotes de alabanza solo para el cine de autor o el cine de su país, sea como sea. Después uno va al cine y sí es cierto que hay pelis buenas de las que el crítico ha dicho y otras que son "infumables". Eso no es del todo entender de cine. Escribir sobre cine lo puede hacer cualquiera, porque, hay películas muy alabadas a lo largo de la historia y para mí personalmente son increiblemente sobrevaloradas y otras que pasan sin pena ni gloria y con las que me he entretenido una barbaridad. Porque ¿qué es el cine sino "entertainment"?.

Este Blog está orientado en su realización por Javimático y lo inspiran gente como Javier Suárez que mueve el cine en vejer, Curro Fuentes y sus ciclos de cine interesante en Conil, El amigo Pepe Thelman y su cine y teatro. Isabel, Charo y los compis del Mdmrk, Manuel Palacios, Chari, Fran y resto de buena gente del Eroski Chiclana que colaboran con el gusto por el cine y además con el cinema copas y sobre todo Mi Confidente y aficionados y amantes del cine en todos sus ámbitos.

Este Blog está ideado para ser participativo, por eso haz CLICK en COMENTARIOS y exprésate, para no tener que suscribirte usa la opción Anónimo y si quieres pon tu nombre al empezar tu opinión. Comenta además de qué pelicula quisieras leer en este nuestro Blog. GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN.

11. EL INCIDENTE DEL SR. NOCHE

Vuelve a la carga este director M. Night Shyamalan, admirado por muchos y otros muchos que se quedaron solo con un "Sexto Sentido" para sus películas, ahora con una cinta (ja! que intelectual suena eso de cinta) de carácter apocalíptico y un tanto imprevisible que a no todos, según veo les convence. Una película en la que, como todas las de Shyamalan, el miedo, suspense o terror según queramos definir no está en lo que se ve sino en lo que no se ve. En este caso trata un tema de todos comentado y planteado que es que ¿qué pasaría si la naturaleza se rebelara?. No es cuestión de que la película sea comparable a las demás suyas, es que cada película es una historia completamente distinta a las demás, la "Joven del Agua", y esto es verdad, es una adaptación de un cuento que les contaba a sus hijas cuando iban a dormir, ya ha contado historias de superheores, fantasmas, extraterrestres, mentalidades sobreprotectoras..., en definitiva el Miedo, pero no cuenta las historias desde el punto de vista de los hechos en sí, sino siempre desde el punto de vista de la condición humana, el punto de vista que impregna sus películas, no obstante no se puede negar que tiene imaginación, al escribirlas y después al llevar su historia a las imágenes. De momento a mí no me pilló nada de improviso, el tema es que cuando vas a ver una película de este director tienes que saber lo que vas a ver, no sólo es el Sexto Sentido o Señales sino que es una historia de imaginación con sus ciertos toques de intriga. La película, a mi juicio, está bien llevada, buena fotografía, imágenes sorprendentes que te hacen erizar el pelito y una buena banda sonora, los diálogos a veces un poco cansinos por su insistencia una y otra vez en ciertos temas pero al contrario de amigos del Blog como Cosmetín y Juan Antonio, a mí no me pareció mala en absoluto, no obstante como digo hay gente que con el Sr. Night se quedan en el "Sexto Sentido" y "Señales" (que no tiene porqué ser el caso de ustedes, chicos). Válido y Respetable. Aún recuerdo cuando salió el Protegido como la gente la ponía "a parir", sin embargo a otros, principalmente amantes del mundo de los comics, les encantó. No obstante debo reconocer que, para mi gusto, se podría haber hilvanado un poco más el final. A propósito el director, al estilo de Hitchcock hace un cameo o pequeño papel en todas sus películas, ¿alguien me podría decir dónde lo vió en ésta?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECIÓ BUENA PELICULA, ENTRETENIDA, Y LA IMAGEN DONDE TODOS SE TIRAN POR LA AZOTEA ES IMPRESIONANTE, ESTÁ BIEN, AUNQUE EL FINAL UN POCO PREDECIBLE, NO CREES?

Anónimo dijo...

ME PARECIO UNA BUENA PELICULA, ENTRETENIDA AUNQUE CON UN FINAL MUY PREDECIBLE

Anónimo dijo...

shyamalan es un fenómeno aunque cada vez parece un poco más abstracto ¿no?