SENTIDO DEL BLOG, INSPIRADORES, CONTENIDO DEL BLOG Y FORMA DE PARTICIPAR EN ÉL

Este Blog existe con la idea de ofrecer a todos diferentes ángulos de visión del cine. Estamos acostumbrados a ese "pseudointelectualismo" del crítico de cine que tiene dotes de alabanza solo para el cine de autor o el cine de su país, sea como sea. Después uno va al cine y sí es cierto que hay pelis buenas de las que el crítico ha dicho y otras que son "infumables". Eso no es del todo entender de cine. Escribir sobre cine lo puede hacer cualquiera, porque, hay películas muy alabadas a lo largo de la historia y para mí personalmente son increiblemente sobrevaloradas y otras que pasan sin pena ni gloria y con las que me he entretenido una barbaridad. Porque ¿qué es el cine sino "entertainment"?.

Este Blog está orientado en su realización por Javimático y lo inspiran gente como Javier Suárez que mueve el cine en vejer, Curro Fuentes y sus ciclos de cine interesante en Conil, El amigo Pepe Thelman y su cine y teatro. Isabel, Charo y los compis del Mdmrk, Manuel Palacios, Chari, Fran y resto de buena gente del Eroski Chiclana que colaboran con el gusto por el cine y además con el cinema copas y sobre todo Mi Confidente y aficionados y amantes del cine en todos sus ámbitos.

Este Blog está ideado para ser participativo, por eso haz CLICK en COMENTARIOS y exprésate, para no tener que suscribirte usa la opción Anónimo y si quieres pon tu nombre al empezar tu opinión. Comenta además de qué pelicula quisieras leer en este nuestro Blog. GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN.

5. CONIL DE LA FRONTERA EN CORTO

Es indudable que el mundo de los cortometrajes es un mundo apasionante, el hecho de que en tan pocos minutos tengan que contar historias impresionantes y que se consiga transmitir tanto con tan poco es algo que sorprende a todos en general y a los aficionados al cine en particular. En estos años hemos podido ver entre otras buenas obras "Diez Minutos", "Pomoc","A table is a table", "Avatar", "palos de ciego amor", "Entre nosotros", "Mi tío paco"... y un corto rodado íntegramente en Conil de la Frontera, "Rosas"
Los primeros días de Julio se lleva a cabo la proyección de cortos en la casa de la cultura de Conil pues se celebra la V edición ya de la "Muestra de Cortos Torre Castilnovo", una de esas ideas que empezaron a bullir en la cabeza de cierto señor técnico de cultura hace nada menos que cinco años ya y hoy es conocida esta muestra en toda España, esperemos que siga aumentando el interés cada año como lo está haciendo entre el público que va a verlos, que me consta es cada vez más participativo y más numeroso. Es una actividad que no se debe perder si te gusta la intensidad del cine. Se proyectan en la Casa de la Cultura, junto al ayuntamiento de esta localidad. La entrega de premios este año será en el recinto de la Torre de Guzmán, junto a la Iglesia Santa Catalina, en el centro neurálgico del turismo, los cafés, tapeos, cervecitas y copas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Manu:
El sábado 19 a las 22.00 es la entrega de premios en la plaza de la torre de guzmán. Espero veros a todos allí. Me toca presentar el acto, nos lo pasaremos bien y oiremos musiquita de la buena. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola soy Jose Carlos de Cádiz:
Ya podían anunciar un poco más esta muestra porque yo ni me enteré y estoy pendiente a ese tipo de eventos. Gracias por publicarlo al menos aquí amigo.

Anónimo dijo...

Hola soy Jose Manuel, de Conil: Solo quiero decir que me quedé con las ganas de ver los cortos ganadores el pasado sábado en la Torre de guzmán.

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice Jose Manuel, ¿POR QUÉ NO SE PUSIERON LOS CORTOS GANADORES COMO EL AÑO PASADO?
Gema Leal.