SENTIDO DEL BLOG, INSPIRADORES, CONTENIDO DEL BLOG Y FORMA DE PARTICIPAR EN ÉL

Este Blog existe con la idea de ofrecer a todos diferentes ángulos de visión del cine. Estamos acostumbrados a ese "pseudointelectualismo" del crítico de cine que tiene dotes de alabanza solo para el cine de autor o el cine de su país, sea como sea. Después uno va al cine y sí es cierto que hay pelis buenas de las que el crítico ha dicho y otras que son "infumables". Eso no es del todo entender de cine. Escribir sobre cine lo puede hacer cualquiera, porque, hay películas muy alabadas a lo largo de la historia y para mí personalmente son increiblemente sobrevaloradas y otras que pasan sin pena ni gloria y con las que me he entretenido una barbaridad. Porque ¿qué es el cine sino "entertainment"?.

Este Blog está orientado en su realización por Javimático y lo inspiran gente como Javier Suárez que mueve el cine en vejer, Curro Fuentes y sus ciclos de cine interesante en Conil, El amigo Pepe Thelman y su cine y teatro. Isabel, Charo y los compis del Mdmrk, Manuel Palacios, Chari, Fran y resto de buena gente del Eroski Chiclana que colaboran con el gusto por el cine y además con el cinema copas y sobre todo Mi Confidente y aficionados y amantes del cine en todos sus ámbitos.

Este Blog está ideado para ser participativo, por eso haz CLICK en COMENTARIOS y exprésate, para no tener que suscribirte usa la opción Anónimo y si quieres pon tu nombre al empezar tu opinión. Comenta además de qué pelicula quisieras leer en este nuestro Blog. GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN.

10. TINTO BRASS. EL GENIO DEL MUNDO ERÓTICO

Al hacer referencia al cine erótico no tenemos por menos que mencionar a Tinto Brass, el director italiano, provocador y con un estilo único y peculiar de trasladar lo cotidiano a atractivo, sexual e incluso roza y se funde a veces en las relaciones fetichistas o esperpénticas. Este director que comenzó como director de fotografía, y hago constar que se nota en sus películas, es el artífice del gran clásico del cine erótico CALÍGULA, además de Miranda, Paprika (en España: Los burdeles de Paprika), Saloon Kitty, La llave secreta, Miranda, El Hombre que mira, Black Angels, Monella, P.O. Box, cuentos (en cuatro volúmenes en DVD) y otro resto de películas donde prima la naturalidad y a la vez la sensualidad de situaciones más comunes. Declarado un genio prácticamente de nuestro tiempo cuando presentaba la película Paprika, que urga en los prostíbulos a través del personaje que da título a la película, una mujer de la liga feminista italiana que piensan que usa a las mujeres como puros objetos o mejor dicho como carne, le dio una bofetada que posteriormente tuvo su consiguiente denuncia y se dice que prácticamente la película Paprika fue pagada por la liga feminista italiana, todo un mérito ja ja!. De todas formas os recomiendo que veais alguno de sus títulos, como usa el color, la imagen, la sugerencia y sobre todo el morbo donde es más interesante lo que no se ve y da riendas a la imaginación. El contratar actrices no de cinturas de medidas de moda sino actrices más bien con cuerpos turgentes pero normales, fotogramas de escotes en "entrevisto" y sus faldas se levantan con el viento y llevan ropa interior de lo más normalita, hacen que sus películas, como decía al principio, se acerquen mucho más a la realidad que otras. Juzguen ustedes mismos/as.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Manu soy David de Córdoba:
Estoy de acuerdo con lo que dices sobre este director, el tío es un fenómeno. Lo que no sabía era lo de la bofetada de la liga de feministas. GRacias por la información.
A ver si puedes buscar algo sobre Corazones solitarios de John Travolta, que no sé si comprármela o no. GRacias por tu Blog tío, lo descubrí de casualidad pero lo visitaré más a menudo seguro.