
Al hacer referencia al cine erótico no tenemos por menos que mencionar a Tinto Brass, el director italiano, provocador y con un estilo único y peculiar de trasladar lo cotidiano a atractivo, sexual e incluso roza y se funde a veces en las relaciones
fetichistas o esperpénticas. Este director que comenzó como director de fotografía, y hago constar que se nota en sus películas, es el artífice del gran clásico del cine erótico CALÍGULA, además de Miranda, Paprika (en España: Los burdeles de Paprika), Saloon Kitty, La llave secreta, Miranda, El Hombre que mira, Black Angels, Monella, P.O. Box, cuentos (en cuatro volúmenes en DVD) y otro resto de películas donde prima la naturalidad y a la vez la sensualidad de situaciones más comunes. Declarado un genio prácticamente de nuestro tiempo cuando presentaba la película Paprika, que urga en los prostíbulos a través del personaje que da título a la película, una mujer de la liga femini
sta italiana que piensan que usa a las mujeres como puros objetos o mejor dicho como carne, le dio una bofetada que posteriormente tuvo su consiguiente denuncia y se dice que prácticamente la película Paprika fue pagada por la liga feminista italiana, todo un mérito ja ja!. De todas formas os recomiendo que veais alguno de sus títulos, como usa el color, la imagen, la sugerencia y sobre todo el morbo donde es más interesante lo que no se ve y da riendas a la imaginación. El contratar actrices no de cinturas de medidas de moda sino actrices más bien con cuerpos turgentes pero normales, fotogramas de escotes en "entrevisto" y sus faldas se levantan con el viento y llevan ropa interior de lo más normalita, hacen que sus películas, como decía al principio, se acerquen mucho más a la realidad que otras. Juzguen ustedes mismos/as.


1 comentario:
Hola Manu soy David de Córdoba:
Estoy de acuerdo con lo que dices sobre este director, el tío es un fenómeno. Lo que no sabía era lo de la bofetada de la liga de feministas. GRacias por la información.
A ver si puedes buscar algo sobre Corazones solitarios de John Travolta, que no sé si comprármela o no. GRacias por tu Blog tío, lo descubrí de casualidad pero lo visitaré más a menudo seguro.
Publicar un comentario