SENTIDO DEL BLOG, INSPIRADORES, CONTENIDO DEL BLOG Y FORMA DE PARTICIPAR EN ÉL

Este Blog existe con la idea de ofrecer a todos diferentes ángulos de visión del cine. Estamos acostumbrados a ese "pseudointelectualismo" del crítico de cine que tiene dotes de alabanza solo para el cine de autor o el cine de su país, sea como sea. Después uno va al cine y sí es cierto que hay pelis buenas de las que el crítico ha dicho y otras que son "infumables". Eso no es del todo entender de cine. Escribir sobre cine lo puede hacer cualquiera, porque, hay películas muy alabadas a lo largo de la historia y para mí personalmente son increiblemente sobrevaloradas y otras que pasan sin pena ni gloria y con las que me he entretenido una barbaridad. Porque ¿qué es el cine sino "entertainment"?.

Este Blog está orientado en su realización por Javimático y lo inspiran gente como Javier Suárez que mueve el cine en vejer, Curro Fuentes y sus ciclos de cine interesante en Conil, El amigo Pepe Thelman y su cine y teatro. Isabel, Charo y los compis del Mdmrk, Manuel Palacios, Chari, Fran y resto de buena gente del Eroski Chiclana que colaboran con el gusto por el cine y además con el cinema copas y sobre todo Mi Confidente y aficionados y amantes del cine en todos sus ámbitos.

Este Blog está ideado para ser participativo, por eso haz CLICK en COMENTARIOS y exprésate, para no tener que suscribirte usa la opción Anónimo y si quieres pon tu nombre al empezar tu opinión. Comenta además de qué pelicula quisieras leer en este nuestro Blog. GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN.

12. CONIL DE LA FRONTERA EN CORTO 2 (Vease art.5)

Con un material y contenidos sorprendentes transcurrió la V Muestra de Cortos Torre Castilnovo con fluidez y gran cantidad de gente asistiendo a las proyecciones. Es notable como esta muestra tiene gran aceptación entre los aficionados al cine pues cada vez, por una parte es más conocida en todo nuestro país, y por otro, cada año se puede disfrutar de mayor calidad en el contenido de los trabajos que se presentan. Es importante el hecho de que tanto productoras como distribuidoras están de acuerdo y ven con buenos ojos la aceptación de esta muestra, que como nos confesaba la representante de una productora, Dña. Mar Muro de “Lolita Peliculitas”, antes de que ella misma recogiera un galardón “esta muestra nos anima y motiva a seguir trabajando para ofrecer lo mejor que podemos dar”.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado sábado 19 de Julio y a ella asistió además de numeroso público representantes de Cajasol/obra social, una de las firmas colaboradoras, junto a la Fundación Provincial de Cultura, la Consejería de Ccultura de la Junta de Andalucía, la concejala de Cultura y el Alcalde de Conil, D. Antonio Roldán, quien habló de la importancia del cine y la cultura en la vida y valoró por encima de todo el esfuerzo y fenomenal trabajo de todos los participantes de la muestra, D. Antonio Roldán tuvo el honor de entregar el premio al mejor corto de ficción, el mayor galardón de la noche que fue para el cortometraje “Miente” de Isabel de Ocampo, otros galardonados fueron Giovanni Macceli por “El misterio del Pez”, David Valero por “Niños que nunca existieron”, Arturo Ruiz Serrano por “Paseo”, David Alejandro por “Revolt of the mouse” y Lucas Figueroa por “Porque hay cosas que nunca se olvidan”.

Una muestra que merece la pena en todos los sentidos y que cada año está ocupando un mayor sitio de especial relevancia en el mes de Julio en Conil de la Frontera. Al final del acto se puso un breve vídeo invitando a la gente a la asistencia a la VI Muestra de cortos de Julio de 2009, en la que ya se está trabajando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Santi:
Me gustaría saber algo sobre un acuerdo que se dijo el año pasado sobre una colaboración con cine argentino ¿hay algún dato sobre esto? podría alguien decirme algo?