SENTIDO DEL BLOG, INSPIRADORES, CONTENIDO DEL BLOG Y FORMA DE PARTICIPAR EN ÉL

Este Blog existe con la idea de ofrecer a todos diferentes ángulos de visión del cine. Estamos acostumbrados a ese "pseudointelectualismo" del crítico de cine que tiene dotes de alabanza solo para el cine de autor o el cine de su país, sea como sea. Después uno va al cine y sí es cierto que hay pelis buenas de las que el crítico ha dicho y otras que son "infumables". Eso no es del todo entender de cine. Escribir sobre cine lo puede hacer cualquiera, porque, hay películas muy alabadas a lo largo de la historia y para mí personalmente son increiblemente sobrevaloradas y otras que pasan sin pena ni gloria y con las que me he entretenido una barbaridad. Porque ¿qué es el cine sino "entertainment"?.

Este Blog está orientado en su realización por Javimático y lo inspiran gente como Javier Suárez que mueve el cine en vejer, Curro Fuentes y sus ciclos de cine interesante en Conil, El amigo Pepe Thelman y su cine y teatro. Isabel, Charo y los compis del Mdmrk, Manuel Palacios, Chari, Fran y resto de buena gente del Eroski Chiclana que colaboran con el gusto por el cine y además con el cinema copas y sobre todo Mi Confidente y aficionados y amantes del cine en todos sus ámbitos.

Este Blog está ideado para ser participativo, por eso haz CLICK en COMENTARIOS y exprésate, para no tener que suscribirte usa la opción Anónimo y si quieres pon tu nombre al empezar tu opinión. Comenta además de qué pelicula quisieras leer en este nuestro Blog. GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN.

9. EL MAQUINISTA DE LA GENERAL

Es una de las películas más destacadas del cine mudo de todos los tiempos. Lo curioso es que al editarse en formato DVD ha sido sometida a un cambio muy importante casi esencial. La Banda Sonora. Se ofrece una banda sonora original de piano deWilliam P. Perry que toca una melodía incansable durante toda la película pero a veces parece que no tiene nada que ver con el tema. La otra versión, y es probablemente la que todos conozcamos porque la pusieron repetidamente en CINE-CLUB en la 2 de TVE al que éramos adictos, es la música de Carl Davis, que va de acorde a lo que está pasando en la película y además es una banda sonora increíblemente bella. Esta versión es de 1987 y es de Thames Silent.
No obstante en cuanto a imagen son las dos iguales o mejor dicho las tres, porque, que yo sepa ya la he visto con tres bandas sonoras diferentes, pero como digo, la imagen es igual para todas ellas. yo recomiendo la de la banda sonora de Carl Davis. Cuando salió me compré tres ejemplares de la película porque no sé si esta versión se podría perder en un momento dado.
Por otra parte es una de las películas más bien hechas de la historia del cine y dentro del cine mudo es un superclásico destacado, tanto en interpretación, efectos y la misma historia en sí que es romántica, de acción e inesperada. Os la recomiendo, os va a gustar aunque no seais muy amantes del cine mudo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA TENÍA PERO HASTA AHORA NO LA HE VISTO. ES PRACTICAMENTE UNA OBRA DE ARTE. TENGO QUE OBSERVAR LO DE LA BANDA SONORA. GRACIAS POR TU INFORMACIÓN.