Creado por el dibujante Bob Kane, Batman apareció por primera vez en cómic en 1939. Desde la serie de la ABC de 1966 (120 episodios) con Adam West y Burt Ward y la posterior película basada en la serie en la que se enfrenta a joker, pingüino, enigma y catwoman a la vez, desde aquel entonces hasta ahora ha evolucionado bastante este personaje en el cine. Ya en el año 1989 aparecía BATMAN con Michael Keaton como el protagonista que, de nuevo, hizo una segunda parte. Este actor fue bueno para el personaje que se le exigía, yo diría que muy bueno, mejor y más creíble que los posteriores Val Kilmer y George Clooney de Batman Forever (1995) y Batman y Robin (1997) respectivamente. Realmente podríamos decir que Michael Keaton no ha tenido una brillante carrera y por alguna circunstancia resulta que un papel que podría haber mantenido al menos un tiempo más no las hizo. Partió un poco la historia (las dos primeras partes) bien llevada por Tim Burton y después Joel Schumacher plagó la historia de estrellas del cine y tuvo dos batman diferentes en cada peli. Y pasamos a Christopher Nolan que dirige Batman Begins (2005) y Batman The dark knight (2008) y se presupone que también podría dirigir. Batman. shadow of the bat. (2009) De momento Kathy Cruise-Holmes ya no está en la segunda parte, a ver quien queda para la tercera.
Ahora comenzamos una buena nueva etapa, y esperemos que larga, con Christian Bale, y no me apresuro al decir que probablemente sea el mejor Batman que hemos visto. Este actor, cuyo papel protagonista le confió Spielberg en El Imperio del Sol, ha evolucionado como actor una barbaridad, en películas tan dispares como American Pshyco, El maquinista y otras que marcan su trayectoria evolutiva bastante versatil y favorable.
En Batman Begins se enfreta al espantapájaros uno de sus archienemigos y ahora, e
n Batman, the dark knight se enfrenta de nuevo a Joker cuyo papel es fabulosamente interpretado por Heath Ledger se ha convertido en un homenaje In Memorian de este actor ya fallecido que no pudo pasar por la alfombra negra, porque sí, la alfombra en el pre-estreno en Nueva York fue de color negro y no roja como es costumbre, por dos razones según muchos de los que allí estaban. Uno porque es el caballero oscuro y otro en memoria del actor fallecido.
Yo solo me preguntaré dos cosas, no sé que pensais vosotros: 1. ¿Cuántas pelis le quedarán a Bale? porque la costumbre de siempre es la de cambiar actores, de hecho
ya se han sustituido algunos de Batman Begins y 2. ¿El hecho de que se busque a otro Joker supone que no se tendrá en valor la otra peli ya realizada? porque Ledger es bueno pero aunque sé que las comparaciones son odiosas Nicholson es insuperable en ese papel. Ustedes que opinan...