SENTIDO DEL BLOG, INSPIRADORES, CONTENIDO DEL BLOG Y FORMA DE PARTICIPAR EN ÉL

Este Blog existe con la idea de ofrecer a todos diferentes ángulos de visión del cine. Estamos acostumbrados a ese "pseudointelectualismo" del crítico de cine que tiene dotes de alabanza solo para el cine de autor o el cine de su país, sea como sea. Después uno va al cine y sí es cierto que hay pelis buenas de las que el crítico ha dicho y otras que son "infumables". Eso no es del todo entender de cine. Escribir sobre cine lo puede hacer cualquiera, porque, hay películas muy alabadas a lo largo de la historia y para mí personalmente son increiblemente sobrevaloradas y otras que pasan sin pena ni gloria y con las que me he entretenido una barbaridad. Porque ¿qué es el cine sino "entertainment"?.

Este Blog está orientado en su realización por Javimático y lo inspiran gente como Javier Suárez que mueve el cine en vejer, Curro Fuentes y sus ciclos de cine interesante en Conil, El amigo Pepe Thelman y su cine y teatro. Isabel, Charo y los compis del Mdmrk, Manuel Palacios, Chari, Fran y resto de buena gente del Eroski Chiclana que colaboran con el gusto por el cine y además con el cinema copas y sobre todo Mi Confidente y aficionados y amantes del cine en todos sus ámbitos.

Este Blog está ideado para ser participativo, por eso haz CLICK en COMENTARIOS y exprésate, para no tener que suscribirte usa la opción Anónimo y si quieres pon tu nombre al empezar tu opinión. Comenta además de qué pelicula quisieras leer en este nuestro Blog. GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN.

20. LA ESCALERA DEL ILUSO (versiones y montajes para gastar sin control)

1. Cuando eres coleccionista te ocurre una cosa muy curiosa. Deseas comprarte la película deseada cuando sale a la venta en DVD.

2. Cuando la tienes ya comprada sale la versión con Doble Disco y con multitud de extras, con lo cual te arrepientes de tu prisa en comprártela. Pero te gustaría tenerla y la adquieres.

3. Cuando tienes esa versión, sale la edición de lujo. Puede ser con tres discos o bien la edición metálica, la edición definitiva y con mejor sonido. O sea, pasamos del 5.1 a la edición con sonido 5.1 DTS. Entonces piensas que es mejor y la terminas adquiriendo o bien pidiéndotela para reyes.





4. Cuando ya has adquirido la edición definitiva de tu película, y la tienes puesta en tu estantería, te das cuenta que sale una versión de la película pero con minutos extras de metraje, es lo que se llama "montaje del director" o más técnicamente "director's cut", o también versión ampliada y remasterizada en imagen y sonido. Con lo cual te gustaría adquirirla y la consigues.

5. Cuando ya la tienes conseguida, aparece una versión que es la edición Libro-DVD que es la misma película que tenías al principio del todo pero en un estuche con libro y entonces la adquieres porque es un capricho de coleccionista.

6. Cuando ya tienes lo mejor de lo mejor de lo mejor, pasas un día por el kiosko y ves que te regala la película un diario.





7. Por último, cuando terminan las versiones te cambian el sistema y lo que antes tenías en DVD ahora lo tienes que volver a pillar en Blue-ray disc.





A esto se le llama "LA ESCALERA DEL ILUSO" y los coleccionistas somos víctimas consentidas de este absurdo proceso que supone muchos euros y mucha estupidez consentida.

LO PRIMERO QUE DEBE APRENDER UN COLECCIONISTA ES QUE AUNQUE PONGAN EN LOS RÓTULOS "EDICIÓN DEFINITIVA" NO VA A SER LA ÚLTIMA. Y LO ÚLTIMO QUE CONSIGUE SABIENDO UN COLECCIONISTA ES QUE LE TOMAN EL PELO CASI CADA MES.

No hay comentarios: