1. Cuando eres coleccionista te ocurre una cosa muy curiosa. Deseas comprarte la película deseada cuando sale a la venta en DVD.
2. Cuando la tienes ya comprada sale la versión con Doble Disco y con multitud de extras, con lo cual te arrepientes de tu prisa en comprártela. Pero te gustaría tenerla y la adquieres.
3. Cuando tienes esa versión, sale la edición de lujo. Puede ser con tres discos o bien la edición metálica, la edición definitiva y con mejor sonido. O sea, pasamos del 5.1 a la edición con sonido 5.1 DTS. Entonces piensas que es mejor y la terminas adquiriendo o bien pidiéndotela para reyes.
4. Cuando ya has adquirido la edición definitiva de tu película, y la tienes puesta en tu estantería, te das cuenta que sale una versión de la película pero con minutos extras de metraje, es lo que se llama "montaje del director" o más técnicamente "director's cut", o también versión ampliada y remasterizada en imagen y sonido. Con lo cual te gustaría adquirirla y la consigues.
5. Cuando ya la tienes conseguida, aparece una versión que es la edición Libro-DVD que es la misma película que tenías al principio del todo pero en un estuche con libro y entonces la adquieres porque es un capricho de coleccionista.
6. Cuando ya tienes lo mejor de lo mejor de lo mejor, pasas un día por el kiosko y ves que te regala la película un diario.
7. Por último, cuando terminan las versiones te cambian el sistema y lo que antes tenías en DVD ahora lo tienes que volver a pillar en Blue-ray disc.
A esto se le llama "LA ESCALERA DEL ILUSO" y los coleccionistas somos víctimas consentidas de este absurdo proceso que supone muchos euros y mucha estupidez consentida.
LO PRIMERO QUE DEBE APRENDER UN COLECCIONISTA ES QUE AUNQUE PONGAN EN LOS RÓTULOS "EDICIÓN DEFINITIVA" NO VA A SER LA ÚLTIMA. Y LO ÚLTIMO QUE CONSIGUE SABIENDO UN COLECCIONISTA ES QUE LE TOMAN EL PELO CASI CADA MES.