SENTIDO DEL BLOG, INSPIRADORES, CONTENIDO DEL BLOG Y FORMA DE PARTICIPAR EN ÉL

Este Blog existe con la idea de ofrecer a todos diferentes ángulos de visión del cine. Estamos acostumbrados a ese "pseudointelectualismo" del crítico de cine que tiene dotes de alabanza solo para el cine de autor o el cine de su país, sea como sea. Después uno va al cine y sí es cierto que hay pelis buenas de las que el crítico ha dicho y otras que son "infumables". Eso no es del todo entender de cine. Escribir sobre cine lo puede hacer cualquiera, porque, hay películas muy alabadas a lo largo de la historia y para mí personalmente son increiblemente sobrevaloradas y otras que pasan sin pena ni gloria y con las que me he entretenido una barbaridad. Porque ¿qué es el cine sino "entertainment"?.

Este Blog está orientado en su realización por Javimático y lo inspiran gente como Javier Suárez que mueve el cine en vejer, Curro Fuentes y sus ciclos de cine interesante en Conil, El amigo Pepe Thelman y su cine y teatro. Isabel, Charo y los compis del Mdmrk, Manuel Palacios, Chari, Fran y resto de buena gente del Eroski Chiclana que colaboran con el gusto por el cine y además con el cinema copas y sobre todo Mi Confidente y aficionados y amantes del cine en todos sus ámbitos.

Este Blog está ideado para ser participativo, por eso haz CLICK en COMENTARIOS y exprésate, para no tener que suscribirte usa la opción Anónimo y si quieres pon tu nombre al empezar tu opinión. Comenta además de qué pelicula quisieras leer en este nuestro Blog. GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN.

NO AL PIRATEO... NI A LOS PIRATAS

Por supuesto que no está bien aprovecharse del trabajo de los demás, y esto lo digo en todos los sentidos. Cada vez que cualquier coleccionista compra alguna peli original, como no puede ser de otra forma, la paga claro. Ya que una persona que colecciona películas piratas no puede llamarse coleccionista en el sentido lógico de la palabra, Lo que fastidia es que en todas nos tenemos que tragar ese absurdo anuncio donde se asemeja el pirateo de una película a robar un coche, a casi atropellar a una señora con un carrito de bebé o una multitud más de puñetas que molestan y molestan porque si quieres concienciar a la gente no vayas por quien compra original sino te gastas dinero en los cientos de canales de televisión que existen para dar ese mensaje y no para jodernos en la película original. Admitimos que la incluyan en las películas de videoclub a quienes sangran a impuestos pero cuando alguien va y compra una película original, por qué hay que tragarse ese insulto.

El otro día vi el anuncio americano en el que se animaba a comprar las películas originales y donde además de compararte el sonido, la imagen y darte las gracias por haber adquirido una película original vi un mensaje más sensato que el nuestro, el español, el diferent para todo.
Luego saltan los escándalos y no sólo la empresa que gestiona tiene teatros comprados en hispanoamérica, tiene edificios en Madrid en sitios clave, además de todo lo que no sabemos y salta a la palestra que el dinero que gestionan no sólo no es para quienes se supone lo recaudan, los autores, sino que se lo llevan calentito a su bolsillo.
Si me quereis decir que no es escusa y que el pirateo está mal pues predicais a un converso porque hasta hoy soy coleccionista pero es injusto la mafia amparada por la ley en nuestro país y que tampoco ayudan los gestores de los autores a mejorar la situación aunque realmente y como me decía un amigo: "Eso da igual, lo importante es que tú no defraudes, donde vaya después el dinero debe ser problemas de los afectados que son los autores" en parte hay que reconocer que no iba mal encaminado aunque no solo a nosotros se nos queda la cara de imbécile sino también a los autores se les debe quedar. 

Por lo que es importante decir que no a la piratería... y también no a los piratas

No hay comentarios: