SENTIDO DEL BLOG, INSPIRADORES, CONTENIDO DEL BLOG Y FORMA DE PARTICIPAR EN ÉL

Este Blog existe con la idea de ofrecer a todos diferentes ángulos de visión del cine. Estamos acostumbrados a ese "pseudointelectualismo" del crítico de cine que tiene dotes de alabanza solo para el cine de autor o el cine de su país, sea como sea. Después uno va al cine y sí es cierto que hay pelis buenas de las que el crítico ha dicho y otras que son "infumables". Eso no es del todo entender de cine. Escribir sobre cine lo puede hacer cualquiera, porque, hay películas muy alabadas a lo largo de la historia y para mí personalmente son increiblemente sobrevaloradas y otras que pasan sin pena ni gloria y con las que me he entretenido una barbaridad. Porque ¿qué es el cine sino "entertainment"?.

Este Blog está orientado en su realización por Javimático y lo inspiran gente como Javier Suárez que mueve el cine en vejer, Curro Fuentes y sus ciclos de cine interesante en Conil, El amigo Pepe Thelman y su cine y teatro. Isabel, Charo y los compis del Mdmrk, Manuel Palacios, Chari, Fran y resto de buena gente del Eroski Chiclana que colaboran con el gusto por el cine y además con el cinema copas y sobre todo Mi Confidente y aficionados y amantes del cine en todos sus ámbitos.

Este Blog está ideado para ser participativo, por eso haz CLICK en COMENTARIOS y exprésate, para no tener que suscribirte usa la opción Anónimo y si quieres pon tu nombre al empezar tu opinión. Comenta además de qué pelicula quisieras leer en este nuestro Blog. GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN.

21. LOS MILLONARIOS DE LA VERGÜENZA

Hoy, los amantes del cine, tenemos que agachar la cabeza de vergüenza. Avergonzarnos de una cosa tan básica como de la condición humana.



Los niños de Slumdog Millonaire, película con 8 oscars, un montón de globos de oro, de premios internacionales y un montón, por tanto, de millones recaudados en taquilla, se encuentran otra vez en su cloaca en la india. Su gobierno les prometió una vivienda y ahora se retracta y los productores de la película les dan 1.000 dólares y les prometen 25.000 más para cuando tengan 18 años. Es cierto que usar la pobreza ajena para ganar dinero y luego devolverlos al arroyo ha existido toda la vida, pero todos los medios de comunicación se han hecho eco del asunto porque es tremendamente escandaloso que gente que gana cientos de millones de dólares con una película tan premiada no tenga la capacidad humana de comprar una vivienda digna a los chicos que les han hecho ganar tanta pasta.


Es una vergüenza para todos el hecho de que el uso de las personas "desechables" pongan tanto oscars y tantos premios para al final reconocer que vienen de la mierda y en la mierda se quedan. Es sencillamente increíble hasta donde llega el poder y la estupidez. Como si no hubiera gente suficiente para rodar una película es mejor recurrir a la mano de obra barata, para que luego critiquen cuando se llevan una empresa a la india porque la mano de obra es más barata vamos. Mucho mejor director, mucha interpretación, mejor película... que os den por saco cabrones!!!.